Blog

Noticias de actualidad sobre Cloud Services, Marketing Digital, Diseño Gráfico, Diseño WEB, Desarrollo Aplicaciones y más ...

Decoracion Decoracion Blog Decoracion Decoracion
Blog


Diseño web para empresas

Llevamos empresas a Internet con una imagen moderna y atractiva, con web's de uso fácil y claro, para que tu empresa destaque con sus productos y servicios.


Día del padre: Ejemplos para tus campañas de email marketing

Una de las fechas más importantes en el mes de marzo es la celebración del día del padre, es un día muy emotivo y especial para la familia, muchas parejas e hijos se encuentran buscando el regalo ideal para el padre lo que convierte esta fecha en una oportunidad comercial que puedes potenciar con una campaña de email marketing.

Prepárate para estar presente en la toma de decisiones de tus clientes o prospectos, analiza los intereses del público objetivo y promociona los productos que más se ajusten a sus necesidades. Crea un mensaje y un diseño que conecte con tus destinatarios para que enganches al lector y aumentes tus conversiones.

Define el objetivo que quieres alcanzar con tu campaña del día del padre y encamina todas tus acciones hacia el cumplimiento de este. El email marketing es una herramienta fundamental para tu estrategia digital, sirve como medio de difusión de tu mensaje o como apoyo a las actividades implementadas en otros canales de comunicación como landing pages redes sociales.

 

4 ideas de campañas de email marketing para el día del padre

 

1. Sí a los mensajes emotivos o que cuentan una experiencia: contar historias que muevan los sentimientos o crear un mensaje que se base en las experiencias que se han vivido con un padre son una excelente manera de conectar con los destinatarios.

 

Llegar a lo simple a veces es lo más difícil, la cadena de comidas rápidas Taco Bell creó un email con un mensaje directo que muestra una experiencia vivida ¿qué padre no ha necesitado tener un poco de paciencia con sus hijos?. Además, su imagen es totalmente gráfica y finaliza con una frase que invita a visitar el lugar.

2. Implementa estrategias para tus clientes más fieles: si quieres premiar la fidelidad de tus clientes y al mismo tiempo aumentar tu tasa de conversión crea estrategias dirigidas específicamente a ellos.

El centro comercial Glòries hizo una colaboración con la tienda UNIQLO donde sortean un bono de 50 euros para el regalo del día del padre. Es un buen ejemplo de interacción con la marca que aprovecha una fecha especial para convertirla en una ocasión comercial. Y si esto lo difundes con campañas de email marketing bien segmentadas seguro impulsarás su éxito.

 

 

3. Realiza concursos: si el propósito es generar contenido interactivo, entretenido y dinámico los concursos son una idea que deberías implementar. La dinámica del mismo depende del tipo de premio asignado, en otras palabras, si la participación requiere un esfuerzo medio o alto por parte del usuario el premio debe ser equitativo. De lo contrario puedes recurrir a dinámicas más sencillas.

Para ejemplificar esta idea observa el concurso de la marca de ropa de segunda mano Percentil quienes recurren al concurso como estrategia, solicitando a los participantes un breve escrito para participar por prendas de 40 euros.

 

Además, su imagen y titular son dos elementos muy destacables, así mismo su estructura, la manera de resaltar el premio y la simpleza de todo el contenido.

4. Otro sí para los descuentos: los clientes siempre están alertas a los descuentos y más en fechas especiales como estas. Recuerda que uno sola persona puede hacer más de una compra para este día ya sea para su padre, su abuelo, su pareja, suegro, cuñado, etc. Así que puedes ver este escenario como una oportunidad para realizar varias ventas.

 

Los descuentos siempre serán una buena técnica para atraer a tus prospectos. La marca Seven, por ejemplo, creó un código del 20% de descuento en sus compras. Reforzaron su estrategia con un mensaje que apela a los sentimientos e incluyeron un código titulado AMORDEPADRE, el toque emotivo que no puede faltar.

Atraer más tráfico que una final de liga de futbol...

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Más información