Cuando hablamos de estrategias de marketing no podemos olvidarnos una de las que más fuerza ha cogido en los últimos años: el email marketing. Se trata de una técnica de envío de correos y SMS masivos para contactar con tus suscriptores, incrementar su confianza en tu marca y aumentar tu volumen de ventas.

En este post me comprometo a explicarte qué es y por qué motivos deberías de haberte leído estas líneas hace ya un tiempo. ¡Vamos, no pierdas ni un segundo más!

¿Qué puede hacer el email marketing por tu estrategia digital?

Aún habiéndote dado alguna noción, todavía debes entender muchos elementos del email marketing. Y es que para poder hacer el mejor uso posible del email marketing deberás conocer sus características, formas de potenciarlo, y cómo implementarlo en tu estrategia.

Beneficios del email marketing

Antes de empezar a usar esta herramienta para tu beneficio es importante que sepas qué prestaciones puede darte para poderlas explotar de la mejor manera en el momento de planificar tus envíos. Estos son los principales servicios que te ayudarán en tu estrategia:

Mailify Sunrise: La aplicación de email marketing y SMS masivos

Ya conoces los beneficios del email marketing por lo que toca dar el siguiente paso y potenciarlos con Mailify Sunrise, la aplicación para implementar una estrategia multicanal efectiva.

Con Mailify, no solo ahorrarás tiempo, sino que te permitirá hacer ciertas cosas que usando un correo tipo “Gmail o Hotmail” no podrías:

¿Por qué incorporar SMS masivos?

Centrarte únicamente en el correo puede ser un error, no tanto por que tu campaña vaya a salir mal, sino porque no vas a aprovechar todos los recursos para que todavía tenga más éxito.

Así pues, incorpora también el envío de SMS masivos a tu estrategia. Su función será tanto la de complementar tus emails en el campo del marketing como el de ser un canal de notificaciones.

Debes tener en cuenta que el SMS se caracteriza por tener una tasa de apertura muy elevada (95%) y que se trata de un canal rápido de programar que llega de forma instantánea.

¿Cómo hacer una campaña de email marketing y SMS masivos con Mailify?

En este apartado voy a explicarte cómo hacer una campaña multicanal o cómo combinar el canal del email marketing y el del SMS para hacer más fructífera tu campaña y fidelizar a tu suscriptor.

3 tipos de secuencias automatizadas que puedes hacer con Mailify

1. Email de bienvenida + SMS con descuento

Lo primero que deberás hacer al implantar una campaña multicanal será enviar un email de bienvenida agradeciendo e introduciendo a tu marca al nuevo suscriptor que haya aceptado estar en tu base de datos.

Lo más usual es que el mensaje se envíe de forma automática, por lo que deberás programarlo.

Debes recordar que tu objetivo no es solo conseguir suscriptores, sino que los que ya tienes permanezcan en tu red de contactos. Para ello será importante que les demuestres por qué deberían estar allí.

Así pues, enviarás un breve SMS con una oferta, descuento o código promocional.

2. Email de cumpleaños

La automatización de envíos es una fórmula muy usada y que debes aprovechar. Un momento especial para tu suscriptor es el de su cumpleaños, un dato que habrás recopilado en el momento de su registro en el formulario y no pasarás por alto.

Aprovecha una jornada tan especial para el usuario para automatizar un envío felicitándole el cumpleaños y ofreciéndole algún detalle como regalo vía SMS.

3. Email actualización de datos

El objetivo de este envío es notificar al usuario que un dato ha sido cambiado. Así podrás recordar a tu contacto que ha modificado su contraseña o su localización.